Megaupload, cerrado por el FBI (y Anonymous en pie de guerra)

EmpresasSeguridad

El grupo hacktivista ha lanzado ataques contra las webs de varias instituciones gubernamentales estadounidenses y de la industria musical.

La noticia saltaba ayer a última hora de la tarde: el FBI detenía a siete miembros de Megaupload y cerraba la página, acusándolos de una “mega conspiración”: hacerse de oro a través de la infracción de las leyes de copiright y antipiratería. Anonymous no ha tardado en contestar al cierre de la web de intercambio de archivos lanzando un ataque masivo contra varias instituciones gubernamentales de Estados Unidos y webs de la industria musical.

Los objetivos (y víctimas, ya que las webs cayeron) de Anonymous fueron la web del Departamento de Justicia, la de Universal Music, la Recording Industry Association of America (RIAA), la web de la oficina federal de copyright de Estados Unidos, la de la Motion Picture Association of America (MPAA) y la hadopi.fr. Anonymous logró incluso entrar en la web del FBI, una de las más seguras del mundo.

Mientras tanto, detalles acerca de las detenciones y de las propiedades confiscadas a los miembros de Megaupload han empezado a salir a la luz. Entre los detenidos estaban Kim Dotcom, fundador de Megaupload, y Mathias Ortmann, cofundador y CTO; y las propiedades confiscadas dejan claro que el negocio les iba bien: el valor total sería de unos 50 millones de dólares, entre los que se incluirían 15 Mercedes-Benz, un Rolls-Royce, y otros vehículos de lujo con matrículas con inscripciones como “Dios”, “Hacker”, “CEO” o “Culpable”, como recoge VentureBeat.

La noticia se produce justo un día después de la ciberhuelga de Wikipedia y otros grandes de Internet como protesta contra las leyes antipiratería SOPA y PIPA, que podrían ser aprobadas la semana que viene. Desde la cuenta de Twitter de Anonymous llamaban a la revolución. “¡Lo mismo que le ha pasado a Megaupload le podría pasar también a cualquier otra web grande (o pequeña) que ames! ¡Contraataca!”. El culebrón promete ser largo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor