Anonymous se hace con 1 GB de datos sensibles de la OTAN

En total, Anonymous tendría en su poder 1 GB de información extraída directamente del sistema de la OTAN. El grupo asegura que hay mucho material restringido y afirman que la mayoría de los datos no serán sacados a la luz pública porque “sería irresponsable”.

Pero hay parte de la información que si puede ser publicada y de hecho ya han comenzado a circular por la red algunos documentos en formato PDF sobre las misiones de la OTAN en Kosovo.

Esta filtración se enmarca dentro de la Operation Antisecurity (AntiSec) que Anonymous inició junto con LulzSec hace algunas semanas con el objetivo de atacar las páginas web de gobiernos, bancos e instituciones para defender la libertad en la Red.

Por otra parte, algunos miembros de LulzSeccontinúan con su actividad a pesar de que el grupo anunciara su autodisolución hace algunos días. En este sentido aseguran que tienen en su poder información comprometedora sobre el escándalo de las escuchas del periódico News of the World propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch.

LulzSec dice tener en su poder 4GB de información extraída de correos electrónicos que podría ser determinante para depurar responsabilidades en este turbio asunto, aunque por el momento no parecen interesados en publicar estos datos.

vINQulos

The Guardian, Anonymous (Twitter), New York Times