Anonymous tira el site de Movistar

DespidosEmpresasGestión EmpresarialSeguridad

El grupo había anunciado hace unos días su “Operación Telefónica”, que denunciaba la política de despidos masivos de la operadora. Última ampliación 12:47.

Anonymous mantuvo inaccesible ayer como resultado de un ataque de DDoS las páginas web de Movistar y Telefónica durante media hora.

El ataque, que apenas tuvo incidencias, se engloba dentro de la llamada “Operación Telefónica” que el grupo de ciberactivistas había anunciado a través de un vídeo en Youtube y que pretende denunciar el ERE de la operadora.

“Hacemos un llamado a actuar en contra de los grandes de las telecomunicaciones, en este caso Telefónica, por su política de despidos masivos y su censura sobre la información”, aseveraba un miembro, informa Expansión.

La Policía Nacional detuvo hace dos semanas a lo que denominó la “cúpula” de Anonymous. Sin embargo las actividades del grupo han seguido sucediendo. Así las páginas web del gobierno peruano por el acuerdo de un tratado de libre comercio que, según los ciberactivistas, incluye un capítulo sobre propiedad intelectual que vulnera el libre uso de la red y la libertad de expresión.

Última ampliación: Desde Telefónica puntualizan que la web principal de la compañía no sufrió ningún tipo de problema. La de Movistar sí que tuvo dificultades en cargarse, pero no llegó a denegarse el servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor