Anonymous trabaja en una nueva herramienta para ataques DDoS

CiberguerraSeguridad

Los ciberactivistas de Anonymous están probando una nueva herramienta para ataques de denegación de servicio (DDoS) que reemplazará a LOIC, la que utilizan en la actualidad.

Con el nombre de #RefRef, el nuevo programa ya ha sido probado con éxito sobre la web de la herramienta PasteBin.

El grupo de hackers afirma que LOIC no ofrece las suficientes garantías de privacidad, ya que muchos de los miembros de Anonymous que la utilizaron en el pasado acabaron siendo arrestados.

#RefRef se estrenará oficialmente a partir de septiembre y la idea es que ayude a lanzar ataques masivos contra empresas y gobiernos.

La nueva herramienta para ataques DDoS es compatible con JavaScript y SQL, y en su funcionamiento utiliza una técnica con la que logra emplear la web atacada para que se produzca un excesivo procesamiento de datos y dejar fuera de combate su servidor.

Los expertos de Anonymous aclaran que una ventaja de la nueva herramienta es que es independiente de cualquier plataforma y para funcionar sólo necesita que esté instalado JavaScript.

Además, se puede llegar a instalar en un amplio rango de dispositivos que junto a los ordenadores, incluye teléfonos móviles o sistemas de videojuegos.

vINQulos

digitaltrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor