Anonymous tumba la web de la Policía Nacional

EmpresasSeguridad

La web permaneció inoperativa durante varias horas en la jornada del domingo.

Era de esperar que las recientes detenciones de la pretendida “cúpula” de Anonymous en España trajeran consecuencias, y, en este caso, no se han hecho esperar. El grupo de “hackitivistas” consiguió echar abajo durante el día de ayer la web de la Policía Nacional, que ha permanecido inoperativa de manera intermitente en las últimas horas.

En un primer momento, el grupo advirtió a la policía de su intención de atacar el sitio web el pasado sábado. Como consecuencia, el portal permaneció inoperativo durante varias horas en la jornada del domingo. Tras la madrugada, el sitio web recuperó finalmente la conexión. A pesar de la coincidencia entre las intenciones del grupo y la caída del sitio, desde la Policía Nacional han preferido no dar por hecho el vínculo con Anonymous.

El impacto internacional de las detenciones hacía prever una reacción de este tipo, en una oleada de ataques que, según se ha sabido hoy, también ha afectado al Fondo Monetario Internacional. Según declaraciones de un oficial del FMI, se trata de “un ataque gravísimo” que duró varios meses y que iba destinado a los servidores de la entidad.

La gravedad de la operación impide que los propios responsables de seguridad conozcan con exactitud su magnitud. Mientras tanto, la situación no tiene visos de apaciguarse a juzgar por las detenciones que empiezan a producirse en otros lugares del mundo como Turquía, donde las autoridades han arrestado a 32 supuestos miembros de Anonymous.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor