Anssi Vanjoki, otro alto ejecutivo de Nokia que se va

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

En otro cambio significativo de la gestión en Nokia, el líder de la división de smartphones ha dimitido de su cargo en la empresa.

Nokia ha sufrido su segundo gran cambio ejecutivo ya que Anssi Vanjoki, el director de la división de smartphones de este fabricante, ha dimitido de su cargo.

Anssi Vanjoki, en imagen de archivo
Anssi Vanjoki, en imagen de archivo

Los ejecutivos de Nokia que están en Londres para el evento Nokia World 2010 que comienza hoy han confirmado que Vanjoki ha dimitido del cargo pocos días después de que el directivo de Microsoft Stephen Elop haya sustituido al Ollie-Pekka Kalasvuo como CEO de Nokia.

Según la firma Gartner, en el segundo trimestre de 2010 la cuota de mercado de Nokia en el segmento de los smartphones cayó al 37,5%, cuando hace un año esta era del 45%.

No se sabe si la dimisión de Vanjoki se ha producido como consecuencia de la llegada de Elop y si esperaba ocupar el cargo de CEO, pero lo cierto es que el fabricante se está viendo convulsionado por una gran cantidad de noticias respecto a su cúpula directiva en los últimos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor