Ante el aumento de los datos, HP ofrece nuevas herramientas Scale-out y Scale-up

Big DataCloudDatos y AlmacenamientoServidores
0 0 No hay comentarios

Las propuestas más recientes de HP son HP Apollo 2000 y 4000, HP Big Data Reference Architecture, HP Integrity Superdome X, HP ProLiant DL580, DL560 y BL660c Gen9.

En la actualidad, los datos de lo invaden todo y hay que implementar soluciones que permitan almacenarlos y gestionarlos de la manera correcta, esto es, para generar procesos de negocio más inteligentes.

Y, en consecuencia, se va evidenciando que ya no sirven las estrategias del pasado.

“El constante aumento de volumen, velocidad y variedad de los datos ha sobrepasado los servidores tradicionales más allá de sus límites”, señala Alain Andreoli, vicepresidente sénior y director general de Servers Business Unit en HP, que habla de la necesidad de “plataformas específicamente diseñadas para extraer el máximo valor” de esos datos.

HP está innovando en el diseño de su portfolio de TI para estar en línea con las necesidades específicas de cargas de trabajo y poder ayudar a los clientes a obtener los mejores resultados empresariales utilizando los datos de una forma impensable en el pasado”, continúa Andreoli.

De hecho, la compañía para la que trabaja este directivo viene de presentar nuevas herramientas que se orientan a cargas de trabajo que son consideradas intensivas.

Por una parte, HP ha anunciado soluciones Scale-out. Serían HP Apollo 2000 y el HP Apollo 4000 constituido por un trío de servidores, incluyendo uno que se define como el de más densidad de la categoría 2U. ¿Su nombre? HP Apollo 4200. Los otros dos son HP Apollo 4510 y HP Apollo 4530.

Además, la suma de HP Apollo 4000 y HP Moonshot da lugar a otra propuesta que es HP Big Data Reference Architecture, que funciona con Hadoop.

Por otro lado, HP también ha diseñado un HP Integrity Superdome X que se puede usar con Windows y los servidores de 4 vías HP ProLiant DL580, HP ProLiant DL560 y HP ProLiant BL660c Gen9, que se trata de los integrantes de sus nuevas soluciones Scale-up.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor