Antes de fin de año, habrá 4.000 millones de móviles

EmpresasOperadoresRedes

Los países con economías emergentes concentran la mayoría de las ventas en teléfonos móviles, ya que se espera que la cifra ascienda a 1.300 unidades.

El crecimiento espectacular de la telefonía móvil a lo largo de 2008 propicia la cifra histórica de 4.000 millones de unidades hasta fin de año, según un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Los mercados emergentes participan de forma activa a este crecimiento mundial, concentrando ventas importantes en países como Brasil, China o India.
Además, el auge del mercado de smartphones con la llegada de productos como el iPhone 3G de Apple o el futuro Android de T-Mobile y Google favorecen el crecimiento del sector. El año pasado, el número de ejemplares ascendía a 3.300 millones, según recoge Vnunet.
Se espera que sólo los países en vías de desarrollo acapararen más de 1.300 millones de teléfonos. “China superó los 600 millones de aparatos durante 2008, convirtiéndose de lejos en el mercado más importante de móviles”, declara la organización.
En los últimos ocho años, la progresión anual del mercado de telefonía móvil ha aumentado una media del 24 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor