Twitter dice adiós a su COO, Anthony Noto

Noto asumirá el rol de CEO de la compañía financiera SoFi a partir del 1 de marzo.

Tras desempeñar el cargo de CFO en Twitter, Anthony Noto asumió el rol de COO en esta compañía en noviembre de 2016. Pero su etapa como jefe de operaciones de la red social ha llegado a su fin.

Noto ha decidido seguir su trayectoria profesional en la compañía financiera SoFi, en calidad de CEO y director.

Según han confirmado desde SoFi, Noto comenzará a desempeñar sus nuevas funciones el 1 de marzo. Sustituye así a Tom Hutton, que fue nombrado CEO interino el pasado mes de septiembre.

Hutton, que ha mostrado su satisfacción por que SoFi haya “encontrado a alguien con la experiencia y el conocimiento de Anthony”, pasará a ser presidente no ejecutivo de la Junta Directiva de esta empresa.

Este directivo habla de decisión unánime a la hora de valorar “la profunda comprensión de Anthony de la tecnología, los consumidores y los negocios financieros”, lo que avalaría su elección como CEO. “No podríamos estar más emocionados de tener a alguien de su calibre a bordo”, dice.

Por su parte, el propio Anthony Noto explica que está ante una “extraordinaria oportunidad”, que es “dirigir una de las nuevas empresas más importantes en la intersección de la tecnología y las finanzas”.

El que será su CEO cree que SoFi puede “revolucionar la financiación al consumo” como “una compañía de servicios financieros de próxima generación”.