Anticipo de las 10 herramientas más útiles de Windows 7

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Los de Redmond parecen dispuestos a conseguir un buen rendimiento en tiempos de recesión con un sistema operativo que mejore Vista y modernice XP.

Microsoft ha venido promocionando Windows 7 como una mejora de XP y Vista ya que incluirá notables cambios respecto de anteriores sistemas operativos.

Además de las mejoras fundamentales, tales como ajustes de programación capaces de aumentar la velocidad, también habrá otro tipo de cambios pensados para el usuario doméstico como los nuevos fondos de escritorio.

Los de Redmond están persiguiendo el éxito con el fin de validar una estrategia corporativa que les permita reajustar y mejorar sus finanzas en medio de la recesión.

La eficacia de las mejoras incorporadas al nuevo sistema operativo puede ayudar tanto a los usuarios como a las empresas a adoptar Windows 7 de manera expedita. Diez son los principales ajustes que pueden provocar esta tendencia:

1. Velocidad. Las pruebas han sugerido que el nuevo sistema operativo, gracias a sus ajustes de programación, se ejecutará más rápido que Windows Vista. Las características de administración de memoria sólo se impulsarán para abrir las ventanas, lo que significa que las aplicaciones minimizadas no restarán potencia al equipo.

2. Barra de tareas. Windows 7 ha optado por la sencillez estética al rediseñar la barra de herramientas, lo que provocará que sólo se muestren las aplicaciones abiertas únicamente cuando se arrastre el cursor por encima de ellas.

windows7logooficail.jpg

3. Windows XP Mode. Una de las principales características de Vista fue la falta de compatibilidad con las aplicaciones de XP. Los de Redmond han hecho todo lo posible por corregir esta falta al desarrollar una “Release Candidate” para ajustar la compatibilidad entre ambas versiones.

4. Búsqueda. Las actualizaciones de Windows 7 están basadas en OpenSearch con Federated Search que permite a los usuarios explorar locales y unidades de red en la parte superior de almacenamiento de la Intranet. El nuevo sistema operativo también presenta un panel de vista previa a la búsqueda, lo que evita que el usuario tenga que abrir una aplicación para ver un elemento encontrado.

5. Bibliotecas. El usuario ejercerá un mayor grado de control granular sobre la manera en que ordene y almacene su información. Estos pueden tener todas las carpetas de contenido de todo su sistema agrupadas en una única biblioteca, lo que ahorra el tiempo que anteriormente se realizaba para perseguir un contenido.

6. User Acount Control. Los usuarios de Vista se quejaban constantemente de la cantidad de mensajes que enviaba el sistema. Windows 7 ofrece la posibilidad de ordenarle “Nunca notifíqueme” y “Siempre informe”, cada vez que el sistema intenta realizar un cambio en el equipo.

7. Menú Inicio. Ahora es más personalizable, con el objetivo de que los usuarios sean capaces de ajustar la forma y la visualización de enlaces, iconos y menús.

8. Applocker. Algunas ediciones de Windows 7 (Enteprise y Ultimate) incluyen Applocker que permite bloquear ciertas aplicaciones a nivel de administrador. Esto puede facilitar la vida a los administradores TI.

9. Oportunidad de deshacerse de Vista y XP. Vista nació con la pretensión de provocar una imagen positiva en los usuarios y XP ya tiene ocho años. Windows 7 será una oportunidad para que muchos usuarios mejoren su escritorio o hagan más eficiente el uso de su portátil.

10. Fondos. Los nuevos fondos de escritorio son de colores. Además de una gama de motivos geométricos y de la naturaleza, también hay ciertas imágenes que parecen producidas por el anime japonés.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor