El antiguo CEO de Intel Paul Otellini fallece a los 66 años

ExperienciaGestión EmpresarialTrabajo

El directivo navegó al frente de la compañía durante una época de crisis económica.

En 2005 Paul Otellini accedió al cargo de CEO de Intel, un puesto que ocupó hasta el año 2013 cuando fue relevado por Brian Krzanich, el hombre que dirige la compañía en la actualidad.

Durante su etapa al frente de Intel, Otellini logró que la empresa ocupara una posición de liderazgo en el mercado de servidores, y también ganó las cuentas de importantes compañías como el negocio de ordenadores de Apple.

Además, el dirigente logró un crecimiento de su negocio en una época de recesión económica, logrando que entre 2007 y 2012 las ventas subieran desde los 34.000 millones de dólares hasta los 53.000 millones de dólares.

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha lamentado profundamente la muerte de Otellini, recordando que “fue la voz incansable del consumidor en un mar de ingenieros, y nos enseñó que solo podemos ganar cuando ponemos al consumidor en primer lugar”.

Otellini nació en San Francisco el 12 de octubre de 1950 y se licenció en la carrera de Económicas por la Universidad de California (1972) y cursó un MBA en la Universidad de Berkeley (1974).

Al terminar su Máster entró en a trabajar en Intel, donde ocupó diversos puestos antes de ser ascendido a CEO, destacando el cargo de Director de Operaciones, que ejerció entre los años 2002 y 2005.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor