Un antiguo CEO de Rovio trabajará en la resurrección de la marca Nokia

Gestión EmpresarialMovilidadNombramientosSmartphonesTabletas

La empresa que tiene los derechos sobre la marca Nokia se prepara para el lanzamiento de sus primeros dispositivos.

HMD Global, la nueva empresa de origen finlandés que tiene los derechos sobre la marca de teléfonos móviles Nokia, ha contratado a Pekka Rantala para el cargo de director de Marketing, recogen en PRNeswire.

Durante el pasado año 2015 Rantala fue CEO de la compañía Rovio, famosa ser la responsable del popular juego Angry Birds, y abandonó la misma cuando esta puso en marcha un plan de reestructuración y recorte de empleos.

Además, conviene precisar que el directivo conoce a la perfección la marca Nokia, ya que formó parte de la compañía finlandesa entre los años 1994 y 2011.

Lo cierto es que a pesar de ello para la marca no será fácil abrirse hueco en el mercado de smartphones y tabletas, ya tras su fiasco bajo el paraguas de Microsoft, tendrá que competir contra empresas ya consolidadas como Apple, Samsung, LG o Huawei, y otras que están ganando protagonismo en los últimos tiempos.

De momento se sabe que HMD ha apostado por cambiar el sistema operativo, ya que los móviles y tabletas que se comercializarán bajo la marca Nokia estarán gobernados por Android.

Además, se ha revelado que esos nuevos dispositivos móviles, sobre los que no se tiene una fecha de salida concreta, serán producidos y distribuidos por FIH Mobile, una filial de Foxconn.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor