Antiguo ejecutivo de Disney se une a Microsoft

Empresas

A partir de febrero, Tony Scott, hasta ahora CIO de Walt Disney, pasará a ocupar ese mismo cargo pero dentro de Microsoft.

Scott será también vicepresidente corporativo de Microsoft, en sustitución de Stuart Scott (no son familia, a pesar de compartir apellido), que dejó la compañía en noviembre.

El antiguo directivo de Disney será responsable de todos los sistemas tecnológicos que vende la compañía en el mundo, y de las operaciones de marketing y servicios, así como de los sistemas y aplicaciones corporativas.

En Disney, Scott fue el primer CIO que se ocupó de los sistemas de TI de toda la compañía, según Microsoft. Antes de trabajar en Disney, fue director tecnológico de General Motors y vicepresidente de operaciones de Bristol-Meyers Squibb.

Los últimos meses en Microsoft han estado marcados por las idas y venidas de sus ejecutivos, y no sólo nos referimos a la retirada de Bill Gates (que ya llevaba tiempo sin pisar la oficina), sino de gente como Jeff Raikes, presidente de la División de Negocio, y que ya anunció su retirada para el próximo mes de septiembre. En la mayoría de los casos, los puestos están siendo ocupados por gente ajena a la casa.

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor