Antivirus en tu móvil

Movilidad

Symantec y McAfee están abordando un mercado que hasta la fecha parecía no disponer de soluciones de seguridad específicas: los móviles y smartphones ahora estarán más protegidos frente a amenazas ‘digitales’.

La suite Norton Smartphone Security de Symantec se acaba de presentar y estará disponible para smartphones con sistemas operativos Windows Mobile y Symbian. Este producto aplica la tecnología utilizada en Norton Antivirus en móviles, además de ofrecer un filtro antispam para mensajes SMS – un problema que empieza a aflorar en estos dispositivos – e incluso un firewall para cuando nos conectamos a Internet desde estos ingenios.

Por su parte, McAfee ha presentado su VirusScan Mobile,  que puede formar parte de su pack ‘Triple Play’ para proteger no sólo nuestro ordenador, sino también teléfonos móviles que utilicen Windows Mobile 5 y Windows Mobile 6. El producto está destinado a proteger a estos dispositivos de las amenazas que pueden incluirse en mensajes SMS y MMS, además de escanear el correo entrante y saliente que gestionamos desde estos teléfonos inteligentes.

Un reciente estudio de Informa Telecoms and Media esponsorizado por McAfee reveló que el 83% de las 200 operadoras de telefonía móvil encuestadas habían sido afectadas por diferentes problemas e infecciones, aunque el número de incidentes aún es muy bajo y afecta a pocos usuarios actualmente. Sin embargo, la entrada de estas empresas en el negocio de la seguridad en móviles es ua forma interesante de comprobar que muy pronto la seguridad en estos dispositivos también será un apartado crucial.

vINQulos

eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor