Anunciado oficialmente YouTube Red: vídeos sin publicidad por $9,99/mes

Cloud

Ver vídeos sin publicidad, guardarlos para una reproducción offline posterior y especialmente algo que muchos agradecerán: que no se interrumpa la reproducción mientras abrimos otra app en el dispositivo móvil. Son las tres características esenciales de la nueva oferta de servicio que acaba de presentarse bajo la denominación YouTube Red.

Hace unas semanas te poníamos al corriente aquí en The Inquirer de los rumores existentes sobre el posible salto del portal de vídeos online perteneciente a Google al modelo de negocio de streaming de vídeo con tarifa plana y ya es oficial que YouTube Red ofrecerá vídeos sin publicidad a cambio de una cuota mensual de $9,99. Pero no es eso todo lo que ofrecen.

Que el contenido en vídeo que nos llega a través del omnipresente YouTube lo haga sin la interferencia de la publicidad ya puede ser lo suficientemente atractivo como para que muchos se planteen abonarse a YouTube Red a cambio de esos casi 10 dólares pero además puede que resulte incluso más interesante la posibilidad de poder guardar los vídeos para verlos incluso cuando no dispongamos de conexión a Internet. Esta será una de las prestaciones que más agradecerán quienes viajan mucho en avión o se mueven por zonas con escasa cobertura de datos.

Como en otras plataformas, las prestaciones del servicio YouTube Red acompañarán al usuario en cualquier dispositivo donde introduzca su clave y contraseña como usuario de YouTube.

Los amantes de la música que suelen recurrir a YouTube como fuente, no tanto para ver los vídeo clips sino como lugar donde encontrar la canción que buscan para dejarla sonando mientras hacen otras cosas, agradecerán que a diferencia de lo que sucede habitualmente con los dispositivos móviles, ahora continuará la reproducción de un vídeo albergado en YouTube independientemente de que abandonemos la app para abrir otra distinta.

Para todos aquellos que decidan no abonarse a YouTube Red el portal seguirá funcionando como hasta ahora lo ha venido haciendo. En Estados Unidos de América (donde ha comenzado su funcionamiento inicialmente) los interesados disponen de un mes de prueba a partir del próximo día 28, después del cual podrán optar por abonarse a cambio de $9,99o por el contrario o seguir con el funcionamiento habitual por todos conocido.

vINQulo

YouTube

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor