Anuncian el primer chip con WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y NFC

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasWorkspace

Marvell es el artífice de Avastar 88W8897, un chip que funciona tanto en la frecuencia de 2,4 GHz como en la de 5 GHz e incorpora Wifi 11v ToA para mejorar la calidad de la señal.

Se llama Avastar 88W8897, ha sido fabricado por Marvell Technology Group y es el primer chip que reúne en su interior las tecnologías de vanguardia inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y NFC.

Eso sí, mientras las dos últimas son tecnologías que ya se están abriendo paso en el mercado, el nuevo estándar de Internet inalámbrico, que ofrece velocidades de hasta 867 Mbps por canal, todavía tiene un largo camino de adopción por recorrer. Por esta razón Marvell ha decidido hacerlo compatible con las anteriores versiones a/b/g/n.

A mayores, Avastar 88W8897 cuenta con una solución de localización integrada que mejora la capacidad para ubicarse con precisión incluso cuando el usuario se encuentra en el interior de locales con señal GPS y redes móviles débiles. Una ventaja que es es posible gracias al soporte de la función WiFi Toa 11v que ayuda a la navegación dentro de eficios.

Al soportar doble banda inalámbrica, este chip funciona tanto en la frecuencia de 2,4 GHz como en la de 5 GHz. Y como tercera opción permite conectividad doble banda simultánea de modo que un usuario puede conectarse a través de su ordenador portátil o tableta a la banda de 2,4 GHz y retransmitir la señal a otro dispositivo que opere en la banda de 5 GHz.

El objetivo primordial de la compañía americana es ampliar su presencia el mercado de los ordenadores portátiles, con un especial enfoque en los ultrabooks y los tablets PC. Según explican sus responsables, el diseño ha sido cuidado al detalle para potenciar la eficiencia energética y su tamaño es un 40% más reducido que el de la generación anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor