Anuncian el primer disco duro de 10 TB

Western Digital, a través de su subsidiaria HGST, ha anunciado la comercialización de un disco duro de 8 TB, que irá seguido de otro de 10 TB.

En abril, Seagate Technology presentaba un disco duro de 6 TB. En agosto saltaba la los 8 TB. Y ahora Western Digital repite jugada e incluso va más allá.

Fuente-Shutterstock-Autor-Green Jo_discoduroLo hace a través de su subsidiaria HGST, que acaba de potenciar su cartera de productos de almacenamiento de datos con toda una serie de propuestas. Entre ellas se incluye Ultrastar He8, su propia unidad de 8 TB que, además de ampliar la capacidad, promete un 23% menos de consumo.

Este tipo de soluciones se antojan ideales para afrontar el incremento de los datos generados por los usuarios modernos y las empresas, sin perder en agilidad.

“Con la cantidad de datos que se crean y replican duplicándose cada dos años, [el hecho de] guardar, retener, acceder y transformar grandes volúmenes de datos ha puesto al almacenamiento en el corazón del centro de datos”, comentan dese HGST. “El almacenamiento debe ser más rápido, más elástico, más accesible y más asequible, y HGST está entregando esas soluciones que ayudan al mundo a aprovechar el poder de los datos”.

Lo mejor de todo es que Ultrastar He8 no es el producto más potente que sacará la compañía al mercado. Pasando por encima de los 8 TB, ya está fabricando otro que será capaz de guardar nada menos que 10 TB de datos.

Para ello se ha decidido combinar la tecnología SMR, o Shingled Magnetic Recording, con HelioSeal, lo que significa que hay helio de por medio para favorecer el avance . Ya se están construyendo las primeras muestras, provocando que sus responsables hablen de los ratios de dólar por TB y de vatios por TB “más bajos” de la industria. Lo veremos.