Anuncian una SSD que se puede autodestruir

Datos y AlmacenamientoSeguridad

Con una capacidad máxima de 4 TB, la serie StellaHunter desarrollada por Waitan está pensada para casos particulares, como el uso de drones.

No todos los usos que se le pueden dar un dispositivo de almacenamiento SSD son los mismos. No todas las situaciones son iguales. Hay veces en las que se busca un mayor nivel de seguridad que en otros momentos.

¿Por ejemplo? Sin ir más lejos, en casos de uso militar.

Precisamente para escenarios de este calibre es para los que diseña la empresa Waitan, que acaba de renovar su cartera de productos con el lanzamiento de la serie de unidades de estado sólido StellaHunter.

Se trata, en palabras de su director de tecnología, James Zheng, de “SSDs resistentes” que contienen “una característica única de control remoto para borrado seguro y autodestrucción”.

Esto quiere decir que, en caso de darse las circunstancias para ello, sus responsables pueden acabar eliminando la información que encierran en su interior. Y es posible hacerlo aunque no las tengan a mano.

Zheng señala que esto supone un “gran valor para UAV, drones y otros sistemas controlados a distancia y no tripulados donde los datos en los discos duros de los sistemas son confidenciales” y, por tanto, “necesitan ser destruidos desde lejos durante un accidente o emergencia”.

Esta decisión puede ponerse en marcha a través de conexiones inalámbricas, móviles o por satélite, según explican desde Waitan, y no implica necesariamente que la unidad vaya a quedar inutilizada para siempre.

Si así se desea, se puede configurar para usos posteriores.

StellaHunter ha sido creada como una unidad SATA III de 2,5″ con una capacidad de almacenamiento máxima de 4 TB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor