iPhoneSIMFree ya permite liberar los iPhones con firmware 1.1.1

Fabricantes de SoftwareProyectos

El equipo de desarrolladores que ya publicó una solución software – de pago, eso sí – para liberar los iPhones ha vuelto a la carga con otra versión de su herramienta, también de pago, y que permite activar todas las funciones de los iPhones, incluidos aquellos con las versiones 1.1.1 del firmware. Mientras tanto, en

El equipo de desarrolladores que ya publicó una solución software – de pago, eso sí – para liberar los iPhones ha vuelto a la carga con otra versión de su herramienta, también de pago, y que permite activar todas las funciones de los iPhones, incluidos aquellos con las versiones 1.1.1 del firmware. Mientras tanto, en Apple parece que ya usan internamente la 1.1.2.

Todo empezó hace un par de días, cuando circulaba por la Web la manera de desbloquear el iPhone para utilizar aplicaciones de terceros. En ese momento uno de los equipos de desarrollo del iPhone – el conocido iPhoneDev Team – se puso manos a la obra y ayer publicaron su propia solución llamada jailbreak 1.1.1 para poder utilizar aplicaciones independientes de terceras partes.

Sin embargo, no han pasado apenas sino unas horas para que aparezca la noticia de que iPhoneSIMFree – una aplicación de otro grupo de desarrolladores – aparezca con una nueva versión que permite liberar todos los iPhones – estuvieran bloqueados o no, con cualquier versión del firmware – para activar tanto las funciones “no telefónicas” como las llamadas. Lástima que el programa sea de pago, pero este desarrollo debería preceder a la utilidad libre y gratuita que ya permitió lo mismo para firmwares 1.0.2 y anteriores.

Por otro lado, se rumorea que Apple ya tiene lista la próxima actualización del iPhone, la 1.1.2, y que la está utilizando internamente. ¿Son buenas o malas noticias para los hackers? Bueno, pues depende. Si ya está en uso, significa que el teléfono aún no ha sido parcheado para hacer frente a los exploits que están llegando hoy a nuestros RSS.

Más información aquí.

vINQulos
Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor