Los anunciantes apoyan el acuerdo Yahoo!-Microsoft

EmpresasMarketingPublicidad

La American Association of Advertising Agencies ha remitido una carta abierta al Departamento de Justicia urgiendo a una rápida resolución del expediente de investigación sobre una posible situación de monopolio.

Los anunciantes son el hueso más duro de roer en los potenciales acuerdos de fusión de las grandes empresas en internet, ya que temen ser víctimas de un estancamiento alcista de los precios por anuncio. El convenio Yahoo!-Microsoft no tendrá que preocuparse de este problema.
La American Association of Advertising Agencies ha remitido una carta abierta al Departamento de Justicia estadounidense manifestándose a favor del acuerdo entre el portal y el gigante de Redmond.
“Creemos que la propuesta de Yahoo! y Microsoft de combinar sus tecnologías y sus plataformas de búsqueda es buena para los anunciantes, para las agencias de servicios de marketing, los editores de websites y los consumidores“, asegura en la misiva la presidenta y CEO de la asociación, Nancy Hill.
La carta ha sido también firmada por el presidente y CEO de Publicis, Maurice Levy; el CEO de WPP, Martin Sorrell; el CEO y presidente de Interpublic, Michael I. Roth; y el CEO y presidente de Omnicom Group, John Wren. Las cuatro firmas se corresponden con las cuatro principales grandes compañías publicitarias del país.
Los firmantes apoyan el acuerdo y por tanto piden “una rápida conclusión” del expediente iniciado por el departamento.
El apoyo manifiesto de la industria publicitaria elimina uno de los principales escollos que podrían frenar el acuerdo entre los dos grandes y quizás reduzca los tiempos de trabajo del Departamento de Justicia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor