Anunciantes de EE.UU. se oponen al acuerdo publicitario Yahoo!-Google

Empresas

Mediante una carta al Departamento de Justicia, intentan bloquear la alianza entre los gigantes para evitar sufrir pérdidas millonarias.

Algunas de las grandes firmas publicitarias estadounidense se están organizando para denunciar el inminente acuerdo publicitario entre Google y Yahoo!. A falta de autorización por parte de la justicia americana, ambas compañías podrían comenzar su unión el próximo mes de octubre.
La Asociacón Nacional de Publicistas, que incluye marcas como General Motors o Procter & Gamble acaba de enviar al gobierno una carta a fin de bloquear la posible unión de las grandes de Internet. En este documento, la organización hacía una queja formal, alegando que el acuerdo repercutiría en sus negocios.
El Departamento de Justicia estadounidense tomará una decisión el jueves, tres meses después del anuncio de las firmas implicadas. El acuerdo daría luz verde a Google para vender espacios publicitarios en las páginas de Yahoo!, compartiendo las ganancias.
Hasta el momento, según recoge The Wall Street Journal, los grandes comerciantes han estado luchando para impedir el crecimiento ya imparable del buscador. Su actividad supone una amenaza para todos ellos, ya que ha ganado un poder que lleva a los publicistas a contratar sus servicios de publicidad en línea.
El acuerdo es negativo para los publicistas, según afirma Bob Liodice, jefe ejecutivo de la asociación. Este bajaría el precio de la publicidad en las búsquedas y Liodice está preocupado por la “concentración de poder” que representa la alianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor