Google mostrará anuncios en las aplicaciones de Google Play

MarketingPublicidad

Los usuarios podrán ver los anuncios de un grupo piloto de desarrolladores de apps para ganar ingresos en su debilitado negocio de la publicidad online.

Google ha dado un paso más para seguir ganando la batalla de los ingresos por publicidad, ya que con el auge de los dispositivos móviles su negocio principal atraviesa un bache.

Los de Mountain View han anunciado que en las próximas semanas permitirán a algunos usuarios de Google Play ver anuncios en las aplicaciones.

Los ingresos publicitarios de Google están bajo presión a medida que más consumidores acceden a sus servicios a través de teléfonos inteligentes y tabletas, donde las tasas de anuncios suelen ser inferiores.

Los últimos resultados de la compañía han decepcionado en Wall Street al quedarse por debajo de las expectativas de los analistas por el descenso de un 3% de los precios de la publicidad online.

Por otro lado, la creciente popularidad de los dispositivos móviles ha hecho que Facebook se convierta en su mayor amenaza para competir por la publicidad. La compañía de Mark Zuckerberg informó en enero que en el cuarto trimestre los anuncios para móviles en su red social se duplicaron.

Pese a que Google y Facebook acaparan la mayor parte del pastel de la publicidad móvil mundial, en los últimos 3 años el dominio de Google ha ido decreciendo en favor de Facebook.

Para revertir esta situación, los usuarios podrán empezar a ver en Google Play anuncios de un grupo piloto de desarrolladores de aplicaciones (anuncios que ya se están ejecutando en las búsquedas de Google), tal y como ha confirmado la compañía en su blog.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor