Los anuncios de Google ‘pulsados’ bajan un 7% en enero

Empresas

Cuando se conoce que la publicidad online creció en 2007 un 25%, un informe de Comcast desvela la exposición de los internautas a la crisis económica.

Cuando el pasado mes de noviembre Google alcanzó un valor bursátil de 700 dólares por acción, todo parecía de color de rosa. Los analistas del mercado apuntaban que a finales de 2008 alcanzaría los 900 dólares, pero lo cierto es que desde entonces la firma de Mountain View ha caído hasta los 460 dólares por acción.
Hoy mismo, un informe elaborado por Comcast no trae buenas noticias para Goole, ya que indica que durante el pasado mes de enero la cifra de internautas de Estados Unidos que ha hecho clic sobre los anuncios insertados en la Web por Google ha descendido un 7 por ciento, confirmando la tendencia a la baja que se venía registrando en los últimos meses (-7% de noviembre a diciembre). Asimismo, respecto a enero de 2007 ha disminuido un 0,3 por ciento el número de anuncios ‘pulsados’.
Tras conocerse estos datos, las acciones de Google han caído un 4 por ciento en el Nasdaq, si bien hay expertos que dudan de la veracidad del informe.
Según informa The Wall Street Journal, los analistas del sector afirman que esto podría ser la confirmación de que la recesión económica está afectando el comportamiento de los internautas en la Red, frenando el impulso de hacer clic en un anuncio. Google no ha sido el único en notar esta tendencia, ya que los anuncios de Yahoo! ‘pulsados’ han descendido un 1 por ciento, si bien los de Microsoft han aumentado un 5 por ciento.
La publicidad online alcanza los 45.000 millones de dólares en 2007
Esta información se conoce justo el mismo día en el que la International Advertising Bureau (IAB) y Pricewaterhouse Coppers han publicado un informe en el que se afirma que en 2007 la publicidad online creció un 25 por ciento en Estados Unidos respecto a 2006, alcanzando los 21.100 millones de dólares.
A nivel mundial, estas cifras se sitúan en 45.000 millones de dólares, lo que quiere decir que Estados Unidos abarca prácticamente la mitad de la tarta de los ingresos publicitarios en Red.
Dentro del conjunto de los ingresos publicitarios, Internet tan sólo supone el 7,4 por ciento del total, respecto al 6,1 por ciento de 2006.
El próximo 11 de marzo IAB Spain desvelará los datos relativos al mercado español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor