Anura, el dron impreso en 3D que te cabe en el bolsillo

Innovación
0 0 No hay comentarios

Sólo con incluir los términos “dron” (por cierto, recientemente aceptado por la RAE) junto a “impresión 3D” ya tenemos sin duda un dispositivo que era casi inimaginable meses atrás… así de rápido avanza la tecnología. Pero ahora no solo podemos disponer de uno de estos minihelicópteros construido casi a medida sino que además es plegable y por ello capaz de cabernos en un bolsillo. Bueno, como verás en las fotografías que te mostramos a continuación, necesitaremos un bolsillo de cierta capacidad pero cumple lo que promete.

Quizá como el protagonista de la fotografía que puedes ver más abajo, si decides guardar el dron de bolsillo Anura en el ídem de tu camisa es más que posible que termines arruinando la prenda de vestir, pero desde luego en un bolsillo de la chaqueta o de un pantalón holgado sí que cabe perfectamente puesto que aunque tiene un grosor considerable en la práctica hablamos de un objeto del tamaño de un móvil en cuanto a anchura y longitud y del grosor de un paquete de tabaco.

Ese grosor esconde los cuatro brazos en cuyos extremos están los rotores que permiten que Anura surque el cielo mientras lo controlas de manera remota desde tu teléfono móvil. También hay espacio para una diminuta cámara de baja resolución y el conjunto es capaz de permanecer en el aire durante 16 minutos hasta que necesites recargarle la batería.

Si el tamaño era un obstáculo o un engorro ahora deja de serlo con este mini dron que, a diferencia de otros de reducido tamaño sí que incorpora una cámara, aunque como decimos no sea de una gran calidad.

Anura Pocket Drone 2

Una vez has concluido el vuelo los cuatro brazos vuelven a replegarse para acoger en el interior de la estructura las hélices y que de nuevo el conjunto vuelva a ocupar poco mas o menos que el tamaño de un smartphone.

Anura Pocket Drone

La señal de la cámara llega a tu móvil a través de WiFi, lo que te permitirá grabar las imágenes captadas por Anura, que comenzaría a venderse en abril del próximo año por $195 cuando complete la financiación que está recabando sus creador a través de la conocida paltaforma de micromecenazgo Kickstarter.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor