Anything After, la app que te dice si la peli continúa tras los títulos de crédito

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Algunos tienen prisa por salir de la sala cuando termina la película, otros se quedan hasta el final y ven todos los títulos de crédito, lo que a veces reporta pequeñas recompensas cuando el director ha decidido añadir algún pequeño epílogo. Ahora tenemos lo mejor de dos mundos porque esta aplicación te informa de si la peli que acabas de ver es de las que vienen con sorpresa final.

Probablemente una de las primeras pelis en las que tras los créditos finales se añadía un pequeño detalle a modo de rúbrica o como guiño al espectador fue en “El secreto de la pirámide” cuando tras concluir los créditos finales que tenían como fondo a un trineo tirado por un caballo entre un paisaje nevado veíamos que su ocupante era el malo de la película y que en el registro de un hotel firmaba como Moriarty, célebre archinémesis de Sherlock Holmes.

Después han sido muchos largometrajes los que han recurrido a este metraje añadido, en ocasiones realmente aportando importante narrativamente algo a lo que habíamos visto en los minutos anteriores, en otras como mero complemento y en algunas incluso dando pistas sobre futuras películas, como ha sucedido con la última hornada de películas de superhéroes de la Marvel. Desde “El increíble Hulk” a las dos primeras entregas de “Iron Man” (en la tercera ha sido poco más que un pequeño chiste), “Thor”, “El Capitán América” o desde luego “Los Vengadores” ese fragmento final de película que aparece tras los títulos de crédito puede merecer realmente la pena esperar a verlo… o si la vejiga aprieta aprovechar los minutos de duración de los títulos de crédito para ir a los aseos y volver justo a tiempo.

Pero la tecnología está aquí para facilitarnos la vida y justo eso es lo que hace Anything After (traducible como “algo después”) y que básicamente cumple esa utilidad: informar de qué títulos tienen preparada alguna sorpresa al final y además (y casi más importante) si merece la pena la espera, si realmente quedarnos unos minutos tras concluir la película representan una recompensa satisfactoria o no.

La aplicación está disponible para iOS y Android (de pago, $0,99) y aprovecha las opiniones de los usuarios que no solo mantienen esa base de datos informativa sobre las películas con regalo final sino que además efectúa una media ponderada de las opiniones de los mismos sobre si el contenido añadido merece la pena la espera.

Las películas se clasifican en tres categorías: Próximos estrenos, En cartel y Ya estrenadas. Esta última categoría no va demasiado atrás en el tiempo (poco más de un año), algo lógico pues hay que tener en cuenta que un título de hace tanto tiempo con toda seguridad ya no se estará proyectando en ninguna sala comercial, que es la utilidad de la aplicación, puesto que si estás viendo la película en DVD/Blu-Ray o en el ordenador puedes pasar tú mismo hasta el final para ver si hay o no algo tras los créditos finales.

Una vez que buscas la película, si hay algún contenido adicional aparece información relativa a la duración de ese añadido, quien aparece en él y como hemos comentado esa valoración de los usuarios respecto a si merece la pena la espera, así como la opción de añadir tu propia valoración.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor