AOC introduce un monitor con resolución 4K, tecnología HDMI 2.0 y Adaptive-Sync

El modelo AOC U2879VF tiene 28 pulgadas de tamaño y 3.840×2.160 píxeles de resolución, entre otras características.

AOC ha introducido un nuevo monitor. Se trata del modelo AOC U2879VF, que se caracteriza en primer lugar por su panel TN integrado de 28 pulgadas con resolución 4K UHD, esto es, de 3.840×2.160 píxeles.

Entre otras cosas, supera el billón de colores para una mayor profundidad, tiene un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, promete una baja tasa de retraso de entrada, ofrece Picture by Picture para usar el contenido de dos fuentes a la vez y Flicker-Free para luchar contra el efecto parpadeo e incluye soporte para Adaptive-Sync, que es compatible con FreeSync.

En cuestión de conectividad funciona con DisplayPort 1.2a+, DVI y VGA. Pero sobre todo ello, destacaría el puerto HDMI 2.0 gracias al que AOC habla de incrementar el ancho de banda hasta los 18 Gb/s. Al venir con funcionalidad MHL, también permite cargar batería y ver contenido de un dispositivo móvil en simultáneo.

Desde AOC recomiendan su uso para varios tipos de personas, desde jugadores a editores de imagen y teletrabajadores. Está previsto que AOC U2879VF salga a la venta el mes que viene por 399 euros.