AOL anuncia que cierra WinAmp

ComponentesWorkspace

Hace quince años era casi sinónimo de música gracias a la forma en la que este reproductor personalizable consiguió convertirse en el más popular para escuchar los archivos de MP3, el formato de audio comprimido que logró multiplicar el consumo de canciones en ordenadores y equipos móviles. Bajo dominio de America On Line no ha podido aprovechar los últimos años en los que se ha potenciado el consumo de música a través de Internet y ahora se despide.

Geno Yoham, CEO de AOL desde 2008, ha confirmado hoy la desaparición de WinAmp.

Desde que la adquirió hay que reconocer que AOL no ha destacado precisamente por haber sabido sacarle todo el partido al programa que nació como reproductor del entonces novedoso formato MP3 que comprimía la música haciendo que ocupase mucho menos que los habituales ficheros musicales WAV. En los últimos tiempos se había adaptado incluso a los dispositivos móviles actuales con la aparición de versiones para Android y Mac, presentadas respectivamente en 2010 y 2012.

Se calcula que los ingresos que proporcionaba WinAmp rondaban los 6 millones de dólares anuales gracias a su aún nutrida base de usuarios por todo el mundo, aunque algunos antiguos empleados de AOL encargados del mantenimiento de WinAmp se lamentan de que no supiese jugarse favorablemente las bazas que hubieran permitido que se convirtiera en una plataforma tan exitosa como hoy lo es iTunes o como la multitud de distribuidores de música en streaming como Spotify, Pandora y similares. Uno de los que señalan esta posibilidad es Rob Lord, primer director general de WinAmp hasta que la empresa fue adquirida por AOL, a quien acusa de no haber sabido gestionar adecuadamente lo que tenían entre manos.

vINQulo

WinAmp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor