AOL cierra 2010 con unas pérdidas netas de 782,5 millones de dólares

AOL acaba de publicar sus resultados financieros del año fiscal de 2010, un período en el que la firma ha clausurado sus cuentas con pérdidas. A pesar de un cuarto trimestre bastante prometedor (la compañía conseguía cerrar con un beneficio neto de 66,2 millones de dólares, frente al único millón ganado en el mismo trimestre del año anterior), el balance final del año no es tan glorioso.

Las pérdidas netas a cierre de 2010 de la compañía alcanzan los 782,5 millones de dólares, frente al cierre en números positivos de 2009. El año precedente, la compañía clausuró el año con unas ganancias de 248,8 millones de dólares.

En ingresos también se ha producido un desacelerón, pasando de los 1.736,7 millones de dólares facturados en 2009 a los 1.284,1 millones de dólares de 2010; lo que supone una caída del 26%.

A pesar de estas cifras, el CEO de la compañía, Tim Armstrong, se ha mostrado contento con los resultados del año: “estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en 2010 desde que empezamos el año con una significativa reestructuración y acabamos con un balance mejorado, un número emocionante de nuevos productos y un nuevo foco en una cultura ganadora”.