AOL contrata a otro ex directivo de Google

Empresas

Shashi Seth se encargará de desarrollar los sistemas de anuncios digitales de la compañía.

AOL anunció la contratación de Shashi Seth como nuevo vicepresidente senior de Productos Publicitarios Globales. El directivo deberá reportarse a Jeff Levick, el máximo responsable de las estrategias publicitarias del grupo.

Seth trabajó desde 2005 hasta 2008 en Google. Sus principales esfuerzos fueron destinados a rentabilizar el portal de vídeos YouTube a través de productos publicitarios y el desarrollo de modelos de negocio. Tras su marcha de Google, el ejecutivo pasó a formar parte del fabricante de software Cooliris Inc., tal y como explica The Wall Street Journal.

Seth se convierte, de esta forma, en otro empleado con pasado en Google que pasa a desempeñarse en AOL. El propio CEO de la empresa, Tim Armstrong, fue vicepresidente senior del buscador, mientras que Levick, el jefe directo de Seth, también trabajó para Google.

El objetivo de AOL, que se encuentra en proceso de escisión de Time Warner, es convertirse en una compañía líder del mercado de la publicidad online. “Estoy agradecido por la oportunidad de incorporarme a AOL es su proceso hacia convertirse en una compañía independiente”, comentó Seth en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor