AOL echa el cierre en España

EmpresasNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftwareWorkspace

La que en su momento fue una de las compañías más exitosas de la era de Internet, America On Line, anuncia un plan de reestructuración que contempla el cierre de todas las oficinas europeas y el despido de 1.200 personas a nivel mundial.

Después de su obligada separación de Time Warner, la compañía AOL sigue manteniendo unos niveles de popularidad realmente bajos. Las primeras decisiones de la compañía serán las de cerrar oficinas y despedir a unos 1.200 empleados para recortar los elevados gastos que tiene, tal y como ha señalado ITespresso.

De hecho, AOL propuso bajas incentivadas en diciembre para conseguir reducir la plantilla en unos 2.300 empleados y recuperar así la viabilidad de la empresa, pero fueron 1.100 empleados los que adhirieron a dicha iniciativa.

aolreveals.jpg

Todas las oficinas europeas echarán el cierre, siendo las de España y Suecia las primeras en hacerlo. Desde hace tiempo, la compañía ha estado experimentando una paulatina caída de los ingresos en publicidad y del tráfico en sus sitios web, por lo que los 300 millones de dólares en gastos se hacían insostenibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor