AOL se estrena con retrocesos en bolsa

Empresas

Los empleados de AOL han dado hoy el toque de campana, aunque eso no ha mejorado la jornada: la compañía pierde alrededor del 2%.

Tras la separación ayer de AOL y Time Warner, que empiezan una nueva y separada vida, hoy ha llegado el turno a sus respectivas acciones de iniciar su andadura independiente en Wall Street. AOL vuelve al parqué del que desapareció cuando fue adquirida por Time Warner.

La vuelta no es muy optimista. El valor ha iniciado la sesión con pérdidas, una caída del 1,99% en estos momentos aunque llegó a perder por encima del 2,5% en apertura . Mientras, su antigua casa madre respira con alivio y sube en el parqué por encima del 5%.
“El spin-off de AOL elimina una fuente continua de frustración para los inversores y prepara el escenario para la reestructuración final, Time Inc, que creemos que sucederá en el período 2010-2011″, explica un analista a DowJones.

AOL se queda por tanto con la parte menos buena de la empresa dividida, algo que parecen estar penalizando los inversores y que, a juzgar por como se está desarrollando este primer día, puede dar la pauta sobre como se comportarán la firma y los mercados en el futuro próximo.

El CEO de la nueva compañía, Tim Armstrong, y los empleados de AOL fueron los encargados de dar el toque de campana que inició hoy la jornada en la bolsa de Nueva York. “Tenemos una estrategia clara, una misión centrada y un compromiso firme para llevar valor a nuestros accionistas, consumidores y partners”, explicaba poco antes Armstrong.

El reto es muy elevado y la confianza de los mercados difícil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor