AOL mejora sus beneficios en un 132%

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Los ingresos por publicidad son los que caen de forma más sangrante, un 27%.

AOL acaba de presentar sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, tras presentar a principios de esta semana el rediseño de su site. La compañía ha cerrado el Q3 con unos ingresos de 563,5 millones de dólares, un 26% menos que en el mismo período de 2009. La mayor caída se registra en los ingresos por anuncios: de los 402,3 millones de euros recaudados en 2009, la compañía ha cerrado el Q3 de 2010 con 292,3 millones de euros.
Por lo que respecta a los beneficios, los operativos se han reducido en un 34%, pasando desde los 122 millones de 2009 a los 80,9 millones del mismo período de 2010. Mejor es el resultado final en beneficio neto: la compañía ha hecho 171,6 millones de dólares, un 132% por encima de los 74 millones de dólares con los que cerró el tercer trimestre de 2009.
“AOL está trabajando duramente para redefinir la experiencia de consumo en red”, explica en un comunicado el presidente y CEO de la firma, Tim Armstrong, que ha señalado que la compañía continuará con las “adquisiciones targeteadas” y las mejoras de producto, relanzamientos de sites y acuerdos estratégicos. En el último período, la firma ha comprado 5 Minutes, Thing Labs y sobre todo TechCrunch – la compra más sorprendente – afianzando su posición en contenidos.

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