AOL contrata a Napster para su servicio de suscripción musical

Napster sustituirá el servicio online
de AOL Music Now, que tiene
aproximadamente 350.000 suscriptores de pago. La empresa de servicios de
almacenamiento de música contrató al banco de inversiones
UBS el pasado mes de septiembre para evaluar
una venta tras haber sabido del interés de un comprador, según informó Naspter
entonces.

En una entrevista telefónica para
Reuters,
el director ejecutivo de Napster, Chris Gorog, dijo que todavía están
manteniendo conversaciones y declinó hacer más declaraciones.

Napster fue forzada a cerrar en julio de 2001 tras una serie de batallas
legales por casos de piratería y violación de derechos de autor.
Roxio la compró y la relanzó como un sitio
legal en 2003, y tomó su nombre. Sus acciones entraron en la bolsa en enero de
2005.

Ahora Napster compite con la tienda musical digital de
iTunes de
Apple, que concentra más del 80% de las
ventas por descarga de música.

AOL emigrará sus cuentas de Circuit City’s Music Now a Napster en
los próximos dos meses, y además promocionará Napster con enlaces a sus
servicios a través de su sitio gratuito de música AOL Music.

La semana pasada AOL aumentó su previsión trimestral de objetivos por un
aumento de suscriptores mayor de lo esperado (que eran 566.000).

Esta tarde las acciones de Napster subieron 39 céntimos de dólar, ó 10,2 %,
hasta los 4,21 dólares. Su cotización llegó a alcanzar los 4,49 dólares al
principio de la jornada.