AOL pierde otro ejecutivo que se va a Spotify

Empresas

En julio, el responsable de ventas abandonaba la empresa liderada por Tim Armstrong para unirse al servicio musical sueco.

Jared Grusd, vicepredidente de desarrollo de negocios y jefe de estrategia de AOL, ha abandonado la compañía para irse a Spotify.

No es, ni mucho menos, el primer ejecutivo que deja la compañía liderada por Tim Armstrong. En julio, un alto ejecutivo de ventas, Jeff Levick, dejaba la empresa para unirse al equipo de Spotify, recuerda Business Insider.

AOL, que está en plena restructuración como gigante de los medios de comunicación, está reportando unas pérdidas suavizadas por los ingresos publicitarios. No parece un aliciente para algunos ejecutivos que apuestan ahora por el servicio de música.

Spotify tiene grandes expectativas. Su aterrizaje en EE.UU. y su integración en Facebook está reforzando su posición en el mercado musical en streaming. No obstante, conscientes de la importante competencia de gigantes como Rhapsody, que compraba Napster recientemente, la compañía sueca está apostando por nuevos fichajes que ayuden a lidiar la batalla.

Este último fichaje es una evidencia de esta estrategia. Grusd, que ha estado a bordo de AOL, trabajó anteriormente en Google. Su experiencia en el desarrollo empresarial y estratégico resultará de gran validez a Spotify.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor