AOL se marca planes de futuro

El nuevo CEO de AOL, Tim Armstrong, acaba de concluir su particular análisis de 100 días desde que abandonó Google y tomó su cargo en la empresa. Según ha señalado el mandamás, los objetivos en los que la firma americana debería trabajar para hacer frente a la disminución de las ventas tendrían que ser la revisión de su negocio publicitario y el mayor desarrollo de las páginas webs locales.

Por una parte, AOL está intentando reducir el número de anuncios que muestra en su página principal y en algunos de sus sitios web, en un intento por recuperar los elementos de la cultura de sus orígenes, cuando aún era America Online, y para conseguir que estas webs carguen más rápido, prioridad absoluta establecida por las tendencias de los usuarios. Sin embargo, Armstrong también ha planteado el reforzamiento de Advertising.com, su web de anuncios de compra-venta , sobre la que ha propuesto ampliar servicios para proporcionar más información.

Según recoge Bloomberg, el CEO ha señalado también que los sites con guías de las ciudades y contenidos principalmente locales pueden ayudar a llenar un vació en la comunidad de Internet, atrayendo a visitantes y anunciantes.

“Atravesamos un difícil camino, pero si podemos encauzarlo y navegar hacia lo que es necesario hacer, actuando de forma transparente, rápida y deliberada, es posible que AOL consiga ser una compañía exitosa y eso es por lo que he venido”, subrayó Armstrong.

Algunos analistas, sin embargo, creen que el momento de la compañía ya pasó. “AOL tuvo su época soleada en los noventa”, señaló el analista de Gartner Ray Valdés. “Hay una cuestión de marca y en cómo se percibe ésta en todo ello”.