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AOL podría estar valorando dejar de ser una empresa cotizada para poder curarse las heridas sin la presión de los inversores y de los mercados.

La compañía ha mantenido contactos con el mundo de la banca para determinar que hacer de cara al futuro, según ha podido averiguar The New York Post. El abandonar el mercado es una de las opciones que barajan.

El CEO de la compañía, Tim Armstrong, quiere más tiempo y más paciencia para continuar con la estrategia de reestructuración de la firma y sus actividades, según explican fuentes cercanas al tabloide neoyorkino, algo que la presión de los mercados limita.

A estos rumores se suman otros anteriores, que refuerzan la idea de que AOL está a punto de hacer algo. La compañía contrataba recientemente a los asesores Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y al banco de inversión Allen & Company, dos nombres muy conocidos como asesores en adquisiciones y ventas. Aunque AOL negó que hubiese “ningún acuerdo sobre la mesa”, sí confirmó la contratación de estas dos firmas.

El mercado también ha dado credibilidad a estos rumores: la firma cerró ayer la jornada en Wall Street con subidas, animada por las filtraciones.

“No ayuda estar haciendo un cambio de cara al público”, explicaba una de las fuentes a The New York Post. “Pueden ser más audaces y asumir más riesgos” (como compañía no cotizada), añadía.

Tim Armstrong está intentando convertir a AOL más que en una firma de servicios online, como Google, en un gigante del contenido. Hace casi un año, la compañía sorprendía con la adquisición de TechCrunch y el pasado febrero con la compra de The Huffington Post por 315 millones de dólares. La reconversión en gigante mediático no acaba de cuajar ante los mercados y las acciones de AOL no han dejado de retroceder.