AOL puja por la publicidad online con la compra de Quigo

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La compañía intenta levantar el mediocre crecimiento publicitario del tercer trimestre.

AOL se está postulando como uno de los principales agentes dentro del competitivo mercado de la publicidad online. La compañía está formando una nueva unidad, llamada Platform A, dedicada a este segmento. La última adquisición de la compañía anunciada ayer, Quigo, pasará a formar parte de esta nueva unidad.

Quigo, propietaria de la tecnología AdSonar que permite introducir anuncios de texto, banners y vídeos en cualquier lugar de una web, costará a AOL 350 millones de dólares (241 millones de euros), según The New York Times. Se trata de la quinte adquisición de AOL en la misma línea, después de Advertising.com, que vende los espacios sobrantes de las páginas; Tacoda, con tecnología que permite mostrar anuncios dedicados; Third Screen Media, compañía de publicidad en móviles; y AdTech, una red de publicidad mundial con base en Alemania.

Randy Falco, presidente y consejero delegado de AOL citado por SiliconValley.com, expresa así las intenciones de la compañía: “podremos ofrecer a los anunciantes y editores el más avanzado conjunto de herramientas, incluyendo focos contextuales y de comportamiento, análisis de gran calidad y acceso a la mayor red de visualización del mercado”.

La adquisición se cerrará antes de 2008, si recibe a tiempo la aprobación de las autoridades reguladoras, por lo que AOL parece encajar ya las últimas piezas para tener lista su Platform A. Aunque la competencia que hay en el segmento es feroz. Google (que, por otro lado, posee el 5 por ciento de AOL) parece ya a punto de cerrar la compra de DoubleClick, Yahoo adquirió BlueLithium y Microsoft aQuantive.

De hecho, los resultados trimestrales de Time Warner muestran un retroceso en los ingresos publicitarios de AOL, que crecieron un 13 por ciento con 540 millones de dólares, por el 16 por ciento del trimestre anterior. Las ganancias de AOL en el tercer trimestre bajaron un 38 por ciento, situándose en 1.200 millones de dólares.

Los suscriptores del acceso a Internet de AOL bajaron hasta 10,1 millones en el periodo, por los 26,7 millones de usuarios que tenía la compañía en 2002. Aunque la compra de Quigo suma el pago de 100 nóminas, AOL espera recortar cerca de 2.000 empleos en todo el mundo para mejorar su situación financiera.

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