AOL quiere fusionarse con Yahoo!

Empresas

Una fusión entre ambas compañías podría suponer un ahorro de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares para AOL.

Una fuente no identificada de la compañía asegura que Tim Armstrong, CEO de AOL, está reuniéndose con los inversores para presionar sobre la venta de Yahoo! y forzar una fusión, que ya se planteó en septiembre.

Armstrong ha hecho cuentas y parece que la mejor opción para la compañía que lidera es una fusión con Yahoo! y está intentando convencer a los inversores para ello, según afirma una fuente interna a Reuters.

El ahorro resultante podría oscilar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares gracias al cierre de páginas duplicadas y las sinergias entre sus centros de datos que el movimiento provocaría.

Además, la fusión podría resultar atractiva a las compañías de publicidad, fuente importante de ingresos para ambas corporaciones, que necesitan un impulso económico; AOL cerró 2010 con unas pérdidas netas 782,5 millones de dólares.

Yahoo! está en el punto de mira de diversas compañías como Alibaba o Microsoft, que podrían estar haciendo movimientos para adquirir la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor