AOL recortaría un tercio de su plantilla

Empresas

La reestructuración a partir de la escisión de Time Warner incluirá despidos masivos para ahorrar unos 202 millones de euros anuales en costes operativos.

AOL prevé recortar un tercio de su plantilla a partir de su escisión de Time Warner, que se concretará el próximo 9 de diciembre. La medida permitirá a la empresa de servicios de Internet ahorrar 300 millones de dólares (unos 202 millones de euros) en costes operativos.

La plantilla actual de AOL está formada por unos 6.900 trabajadores. Los despidos planeados estarán supeditados a la aprobación por parte del nuevo consejo de la compañía y podrían afectar a cerca de 2.500 empleados, según informa The New York Times.

Los recortes, que se concretarían a través de bajas voluntarias y forzosas, generarían una carga extraordinaria de hasta 200 millones de dólares (134 millones de euros), que serían contabilizados desde la fecha de separación de Time Warner hasta la primera mitad de 2010.

Cabe destacar que, a partir de la escisión, AOL comenzará a cotizar en bolsa el próximo 10 de diciembre como una empresa independiente. Las acciones de Time Warner cotizan, en estos momentos, en 32,02 dólares y caen un 2,44%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor