AOL también apuesta por la OpenID

Empresas

63 millones de usuarios del gigante americano podrán beneficiarse del sistema
de identificación libre y utilizar una única contraseña en numerosas páginas
web.

Microsoft ya anunció la semana pasada
su apoyo al programa OpenID, un sistema que
permite a los usuarios utilizar una única contraseña para acceder a todas las
páginas web que soportan este sistema, y ahora es otro gigante de Internet,
American Online (AOL) el que también se apunta
al sistema de libre identificación.

A partir de ahora, cualquier persona que tenga una cuenta con AOL o AIM podrá
utilizar sus datos de inscripción para acceder al resto de webs que funcionan
mediante el programa OpenID. Esto significa que el sistema tendrá más de 63
millones de nuevos usuarios.

Sin embargo, los servicios propios de AOL no acceptan todavía los nombres de
usuario y contraseñas de otros proveedores de OpenID que no sea la propia AOL.

En lugar de utilizar un nombre de usuario y contraseña , el sistema de
identificación OpenID usa una dirección web como sistema de reconocimiento. Así,
estos datos de acceso no quedan almacenados en ningún servidor (como ocurría con
los ‘passwords’ y ‘usernames’).

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