AOL también lanzará su propio lector RSS

Cloud

Con una fuerte carga de personalización y la posibilidad en mente de realizar búsquedas, compartir contenido y recibir notificaciones, AOL Reader intentará hacerse con parte de la cuota de mercado dejada por Google Reader.

Tras la muerte de Google Reader, que está al caer, hay varias compañías intentarán repartirse su cuota de mercado.

AOLReaderUna de ellas es Feedly, con una estética que recuerda a la del producto de Google y que durante las 48 horas posteriores al anuncio de la compañía de Mountain View sumó 500.000 migraciones. Otra es la rumoreda alternativa de Facebook, que quiere crecer más allá del concepto de red social. Y una tercera será AOL Reader.

Y es que la conocida empresa de servicios de Internet cuenta ya con un lector RSS en fase beta que debería dar pronto el salto a la versión definitiva, sobre todo si tenemos en cuenta que Google Reader dejará de funcionar el próximo lunes 1 de julio.

Entre sus características, AOL destaca la posibilidad de personalización para que cada usuario perfile el diseño del lector a su gusto. De este modo, se podrán visualizar las sucripciones como una lista de titulares, en forma de tarjetas, a modo de página con scroll infinito o incluso al más puro estilo de los correos electrónicos.

Por supuesto, AOL Reader también permitirá marcar los artículos favoritos con una estrella para tenerlos siempre a mano y poder leerlos con calma con posterioridad.

Para facilitar la transición a su plataforma, los usuarios de AOL Reader serán capaces de importar sus suscripciones en formato OPML, sin necesidad de volver a añadirlas una por una. Y la empresa de Nueva York ha puesto a disposición de la comunidad una API para que los interesados desarrollen sus propias aplicaciones para la web, dispositivos de escritorio y móviles.

Poco a poco se irán incorporando otras características, como aplicaciones nativas en iOS y Android, posibilidad de exportar feeds a OPML y de compartir contenido dentro de AOL Reader con otros usuarios, la integración con servicios adicionales de terceros, un buscador y un sistema de notificaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor