AOL y Cable dan beneficios a Time Warner

Empresas

El conglomerado de medios obtuvo beneficios en el primer trimestre de un 18%
menor a los del año pasado, pero superó expectativas de los analistas.

Time Warner
informó en un comunicado que consiguió ganancias netas de 1.203 millones de
dólares, equivalentes a 31 centavos de dólar por acción, contra 1.463 millones o
32 centavos del mismo período de 2006. Al descontar beneficios extraordinarios,
las ganancias de la compañía suman 22 centavos por acción, contra 26 centavos
del año pasado pero más que los 21 que esperaban los analistas de Wall Street.

Las ventas de la empresa subieron un 9% a 11.184 millones de dólares. Los
resultados positivos de la empresa se produjeron en respuesta a un aumento de
sus beneficios en las divisiones de cable e Internet, que ayudaron a compensar
la baja en los negocios de cine y medios impresos.

Los ingresos de su división de Internet
AOL cayeron de 1.957 a 1.458
millones de dólares, pese a lo que sus beneficios operacionales crecieron a
1.084 millones desde 265 millones del primer trimestre de 2006, ésto por las
ventas de publicidad en AOL, una cifra observada muy de cerca.

Los negocios de
cable
aumentaron sus beneficios operacionales hasta los 579 millones de
dólares desde los 452 millones, gracias a un aumento de los ingresos desde 2.385
a 3.851 millones de dólares. Time Warner controla el 84% de la compañía Time
Warner Cable, que se escindió de la matriz en enero pasado tras la compra de
Adelphia.

La división de cine y entretenimiento anotó una caída en sus ingresos de
2.779 a 2.743 millones, con una reducción de beneficios de 368 millones a 243
millones de dólares.

Los medios impresos de Time Warner anotaron una baja en sus ventas de 1.063 a
1.048 millones de dólares, que hicieron caer sus beneficios de 74 a 38 millones
de dólares.

En la jornada de este miércoles los títulos de Time Warner ganaron 0,64
dólares o un 3,11% a 21,23 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor