AOL vende sus patentes a Microsoft y sube un 35% en bolsa

Algo más de 1.000 millones de dólares pagará Microsoft por las 800 patentes que AOL tenía en oferta, un movimiento que le ha permitido recuperar su maltrecha economía.

AOL ha llegado a un acuerdo con Microsoft para transferirle 800 de sus patentes por unos 1.056 millones de dólares. Después de varios meses de tiras y aflojas, Tim Armstrong, CEO de la compañía que en su día fue líder en servicios de Internet, ha decidido aceptar la oferta de los de Redmond.

La lucha por las patentes sigue revolucionando los mercados

La guerra de patentes sigue más viva que nunca tras este movimiento. Tal es la relevancia de esta venta que las acciones de AOL han subido un 35%

Gran parte de estas patentes están relacionadas con la mensajería instantánea, correo electrónico, optimización de caché, renderizado de páginas web, motores de búsqueda o compresión multimedia, por lo que Microsoft tiene en ellas un verdadero tesoro, tal y como afirman los especialistas del sector.

No obstante, Armstrong asegura que aún cuenta con los derechos de unas 300 patentes calificadas de ‘importantes’, tal y como publican nuestros compañeros de Silicon News.