AOL, Yahoo! Y Microsoft se unen contra Google

Cloud

AOL, Yahoo! y Microsoft acaban de suscribir una alianza para cooperar en la venta de anuncios online y de esa forma poder atacar la tarta publicitaria de Google.

En virtud del pacto firmado entre AOL, Yahoo! y Microsoft, esas compañías podrán tramitar la venta de anuncios de sus clientes en cualquiera de sus tres portales.

En concreto, la alianza se dedicará a los anuncios denominados como de “Clase 2”, categoría que incluye anuncios gráficos que las compañías acaban vendiendo a las redes publicitarias.

Básicamente, si Yahoo! recibe un encargo publicitario que incluye un número elevado de impresiones que no puede gestionar en su totalidad, podrá disponer también del espacio de AOL y Microsoft.

Así se evitarán tener que utilizar a las redes publicitarias de intermediarios y las tres empresas podrán repartirse íntegramente los beneficios.

En cuanto a la fecha de estreno de la alianza, está previsto que empiece a funcionar a finales de año.

Parece que los rivales de Google se ponen serios en la lucha por la publicidad online y habrá que estar atentos a la evolución de este nuevo proyecto para comprobar si consiguen los efectos deseados.

vINQulos

AllThingsD

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor