AOL, más cerca de Google tras la OPA de Microsoft sobre Yahoo

La oferta de compra de Yahoo por Microsoft ha provocado daños colaterales en el sector de Internet. Una de las empresas afectadas podría ser Time Warner ya que las dos compañías inmersas en la OPA eran, hasta ayer, firmes candidatas a hacerse con AOL, de la que posee la mayoría de títulos. Tras el anuncio de la OPA, el precio de la acción de AOL repuntó 3 por ciento.

Ahora, el candidato más probable para hacerse con esta división sería Google, que ya posee un 5 por ciento de AOL, según afirma el analista de Sanford C. Bernstein & Co, Michael Nathanson, a Bloomberg.

A la espera de conocer los datos de AOL del último trimestre el próximo miércoles, los resultados del tercero mostraron una caída en los ingresos del 38 por ciento, debido a la pérdida de 851.000 suscriptores de pago y sus beneficios cayeron un 24 por ciento.

La venta de AOL reconfiguraría Time Warner, el mayor grupo de comunicación del mundo, en un modelo de compañía de medios tradicional, con emisoras televisivas como la HBO, estudios como Warner Bros. y numerosas publicaciones y medios.