AOL podría convertirse en un gran centro de medios online

El anuncio de la escisión de AOL de Time Warner ha generado diferentes especulaciones con respecto al futuro de la compañía. Una de las que está cobrando más fuerza es la transformación en una especie de centro de medios digitales, en paralelo a la caída de la demanda de la prensa impresa.

Esta estrategia tiene varios pilares donde apoyarse. El primero es el negocio telefónico de AOL, que se deteriora rápidamente pero le sigue reportando 1.000 millones de dólares en efectivo al año.

Además, la compañía dispone de una base con la creación de redes sociales como Bebo y AIM y la integración de esos servicios en otras páginas propiedad de AOL.

Según publica TechCrunch, algunas personas cercanas a la empresa, han reconocido que el CEO, Tim Armstrong, pretende seguir un plan de actuación parecido al de Toyota en el mundo de los automóviles, apropiándose y comprando decenas de marcas de medios de comunicación online e impulsándolas gracias al éxito de AOL.

Lo cierto es que la firma lleva moviéndose en esta línea desde hace tiempo. En 2005 adquirió Weblogs en 2005, con algunos de estos espacios como Engadget, TUAW o Joystiq que han crecido de forma increíble en muy poco tiempo. Otro avance importante en el mismo sentido lo ha supuesto la compra de Mediaglow, que también dispòne de sub-marcas con cierto peso en la red. Según cifras de comScore del mes de mayo, la combinación de todos estos sitios le supone a a AOL unos 76 millones de visitantes únicos mensuales.