AOL, RealNetworks y Yahoo! tendrán que pagarle 100 millones de dólares a los artistas musicales

Cloud

La emisión de música de estos artistas vía streaming  en sus portales web ha sido la causa por la cual estos tres grandes de Internet tendrán que pagar un dineral a los artistas afectados. La decisión parece haber dejado satisfechos a los miembros de la ASCAP que demandaron a esas empresas.

La American Society of Composers, Authors and Publishers representa a los artistas y compositores, y no a la industria musical, de modo que en este caso la demanda y el pago de los 100 millones de dólares irán a parar directamente a ellos – o eso parece – y no a las poderosas discográficas, que se quedarían probablemente con buena parte del pastel.

La sentencia obliga a AOL, RealNetworks y Yahoo! a pagar esa inmensa cantidad a los demandantes en concepto de compensación por la música que emitieron por streaming desde 2002. La ASCAP está satisfecha con la decisión, y sus representantes afirmaron en una nota de prensa que “La decisión de la Corte representa un paso adelante en la valoración de la contribución que hacen a la música los autores, compositores y los que publican esta música en negocios online – muchos de los cuales han desarrollado buena parte de su éxito gracias al trabajo creativo de otros.”

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor