AOL se convierte en pieza estratégica para Yahoo y Microsoft

Cloud

Time Warner podría estar de acuerdo en vender la división de Internet de AOL a Microsoft y la operación corre cierta prisa porque la próxima reunión de accionistas de Yahoo es el 1 de agosto.

La estructura del acuerdo no está muy clara todavía, aunque la combinación de las partes dedicadas al negocio en línea serviría para redefinir el escenario de la publicidad en Internet.

AOL lleva ya dos años tratando de deshacerse de su negocio de conexión a Internet para centrarse en el de publicidad. Después de rechazar a Microsoft, Yahoo mostró interés en la división de Time Warner, sobre todo para mostrar a los accionistas que aún podía crecer sin unirse a Microsoft. El 1 de agosto celebra una reunión de accionistas muy importante en la que tendrá que luchar duro frente a Carl Icahn (posee el 5 por ciento de las acciones), que amenaza con destituir a la mesa directiva y despedir a Jerry Yang.

El interés de Microsoft por AOL es también bastante claro. Si se uniese a ella, podría fortalecer su negocio de publicidad y ganar más tráfico en la red, debilitando al mismo tiempo la posición de Yahoo y de Google. La compañía de software necesita convencer a sus accionistas de que tiene una estrategia en Internet independiente a la poca exitosa oferta hecha a Yahoo.

vINQulos
ZD Net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor