Apache actualiza el servidor web Java Tomcat

CloudServidores

La Apache Software Foundation ha publicado Tomcat 7.0, la última versión de este popular servidor web Java que se renueva por fin de forma importante tras casi 4 años.

El servidor web Java de Apache no se actualizaba desde 2006, pero con Tomcat 7.0 llegan novedades importantes para un desarrollo que por ejemplo implementa de forma completa Java Servlet 3.0, JavaServer pages (JSP) 2.2 y también Expression Language (EL) 2.2.

El código base de Tomcat se donó a la Apache Software Foundation (ASF) en 1999, y desde entonces se han venido sucediendo las versiones de este servidor web.

En la nueva versión se simplifica la programación de aplicaciones web complejas, gracias al soporte nativo de funciones y herramientas que de otro modo tendrían que ser implementadas manualmente.

En Tomcat 7 también hay una mejor detección de fallos de memoria y se previene el llamado “aliasing” de directorios en el espacio de direcciones URL de una aplicación, fallos bien conocidos que por fin se han solventado en Tomcat 7.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor