Apache advierte de que Java 7 contiene errores

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

La renovada plataforma de Oracle presenta bugs que provocan el bloqueo de las máquinas virtuales, en algunos casos, y fallos en las aplicaciones que la usan, en otros.

Tras cinco años en proceso de desarrollo Java 7 fue lanzado la semana pasada a bombo y platillo, aunque no ha tenido que esperar tanto para recibir las primeras críticas.

Y es que según los desarrolladores de Apache Lucene, una biblioteca con motor de búsqueda de código abierto para recuperación de información, la nueva versión de la plataforma de Oracle incluye bugs que pueden causar que las máquinas virtuales de Java se cuelguen o incluso conducir a errores en las aplicaciones.

En su comunicado denunciando la situación, han pedido a los usuarios que sean precavidos a la hora de usar Java 7 porque dichos errores afectan al código de varios proyectos.

    Apache Lucene Core y Apache Solr son dos de los proyectos afectados
Apache Lucene Core y Apache Solr son dos de los proyectos afectados

“Oracle ha publicado hoy Java 7. Por desgracia, contiene optimizaciones de HotSpot que compilan erroneamente algunos bucles”, advierten. “Esto puede afectar al código de varios proyectos de Apache. A veces las JVMs sólo se bloquean pero, en muchos casos, los resultados calculados pueden ser incorrectos, conduciendo a errores en las aplicaciones”.

Precisamente Apache Lucene Core es uno de esos proyectos. Pero también el buen funcionamiento de Apache Solr queda comprometido.

“A los usuarios de Solr con la configuración por defecto se les bloqueará Java con SIGSEGV [referencia de memoria no válida] tan pronto como empiecen a indexar documentos, ya que una parte afectada es el de sobra conocido lematizador Porter”, explican los desarrolladores de Apache. “Otros ciclos en Lucene también pueden compilarse mal, dando lugar a corrupción de índice”.

Los problemas fueron detectados y remitidos a Oracle sólo cinco días antes del lanzamiento oficial de Java 7, por lo que la compañía no ha tenido tiempo para solucionarlos. Sin embargo, Oracle habría prometido solucionarlos con la segunda actualización de Java 7.

“Esto significa que no se puede utilizar Apache Lucene/Solr con Java 7 hasta la actualización 2”, recomiendan desde Apache.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor